Se trata de 116 casas que serán financiadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, más 11 casas que se construirán con fondos municipales que dará solución habitacional a más de 400 personas.
Financiadas por el Gobierno Provincial de Axel Kicillof ya se puso en marcha la obra luego de intensas gestiones del Intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris, el sueño de la vivienda propia se está transformando en realidad. La iniciativa se sumó a la puesta en marcha de otras 11 viviendas, a partir del convenio firmado en mayo pasado, con una inversión superior a los $73 millones.
El intendente municipal, Prof. Carlos Ferraris, firmó un convenio con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, acompañado por el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, para concretar la construcción de 116 viviendas que serán financiadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, más 11 casas que se construirán con fondos municipales, luego de que el anterior gobierno provincial no cumpliera con lo prometido durante el último período de mandato del exintendente Alberto Conocchiari, quien hoy ocupa una banca como Diputado Provincial. De esta manera, el total de viviendas que se construirán en Vedia es de 127. Se trata de una obra que dará solución habitacional a más de 400 personas.
El prototipo de casa destinado a esta obra fue diseñado por el Instituto de la Vivienda de la provincia (IVBA) y contará con 57 m2 distribuidos en 2 habitaciones, cocina, estar-comedor y baño. Se construirán en el complejo ubicado en las calles Comandante Escribano, Dr. Juan Greene, y la continuidad de la calle Chubut, en cercanías a las vías del Ferrocarril San Martín.
Implica una inversión estatal mayor a los $816 millones, actualizables por Unidades de Viviendas. La UVI es un mecanismo de actualización que aplica el Ministerio para evitar el desfasaje entre el monto asignado y los valores del mercado de materiales de la construcción.
Tras la firma del acuerdo, el ministro Simone destacó que la obra se enmarca en el proyecto del gobernador Axel Kicillof de garantizar el acceso al hábitat y a la vivienda en todo el territorio: “Seguimos trabajando en toda la Provincia, en cada localidad, no solo las localidades principales de cada distrito, sino también en las localidades rurales, para que los y las bonaerenses tengan acceso a su propia vivienda”.
En la misma línea, el intendente Carlos Ferraris agradeció al equipo de gestión y destacó la magnitud de la obra: “La realidad es que el problema habitacional es una demanda muy importante de la gente, por lo cual, poderles responder con esta firma de convenio es extraordinario”. A su vez, remarcó que esta obra, además de “solucionar los problemas sociales” va a generar puestos de trabajo y un movimiento extra en la economía del distrito.
“Estamos muy conformes con el trabajo que estamos haciendo junto al Instituto de la Vivienda en pos de concretar estas gestiones tan necesarias e importantes para la comunidad. Estamos convencidos de que vamos en buen camino, lo anunciamos y estamos trabajando incansablemente para cumplirlo” afirmó el Intendente Ferraris.
El Jefe Comunal también destacó que “el problema habitacional es una demanda muy importante de la gente, por lo cual, poderles responder con esta obra es extraordinario”.