El ministro de Desarrollo, Andrés Larroque, habló luego de la reunión de la mesa bonaerense, «nosotros no queremos que estas políticas sean para siempre, nosotros queremos que vuelva la normalidad del trabajo y del poder adquisitivo para que no se necesiten estas políticas», enfatizó.
En la presentación del programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA Bonaerense) en Florencio Varela, Andrés Larroque habló de la iniciativa que llevará adelante la cartera que dirige Juan Zabaleta: “El programa dice ‘Módulo extraordinario’ porque nosotros no queremos que estas políticas sean para siempre, nosotros queremos que vuelva la normalidad del trabajo y del poder adquisitivo para que no se necesiten estas políticas. Para que la tarea de Juanchi (Zabaleta) y la mía, en este caso, este dedicada cada vez más a situaciones focalizadas“.
Y sin dejar de lado los reclamos que el kirchnerismo le hace a la política económica del ministro Martín Guzmán señaló: “ La verdadera política de desarrollo social se hace en el Ministerio de Economía. Se hace con las políticas económicas y sobre todo a nivel nacional. Eso es lo que va a cambiar la economía”.
Por su parte, cuando le tocó su turno, Juan Zabaleta expresó: “A mí que no me la cuente nadie, recorro cada barrio de Argentina, cada centro de jubilados, cada club de barrio, y hay expectativa y esperanza. Todo eso, todo junto, transformarlo en un camino de recuperación, de compromiso y también de militancia política”.
Y remarcó: “No vinimos a estos lugares a ser funcionarios solamente, vinimos a estos lugares para militar todo el día con mucha responsabilidad”.
En cuanto al nuevo programa, el gobernador bonaerense explicó que a partir de ahora “van a funcionar los comedores pero también habrá un módulo extraordinario para garantizar el acceso a la alimentación”.
“En esta época hemos vivido ataques tremendos contra la salud pública, la vacunación, la educación pública, el rol del Estado en la Provincia. El compromiso del gobierno bonaerense es inclaudicable, digan lo que digan, ataquen como ataquen”, señaló Kicillof.
“Cuando recibimos el gobierno, por mes se destinaban 720 millones de pesos al servicio alimentario. Con los anuncios de hoy y a partir de mayo, pasamos a 11.189 millones” y agregó que “se multiplicó por 15 el servicio alimentario escolar en Provincia, más monto por ración, más beneficiarios”.
