Los trabajos llevados adelante por la Provincia, proveerán del servicio a una población estimada de 3.200 habitantes de la localidad de Arribeños y 60.000 habitantes del municipio de Chivilcoy.
El Gobierno de la Provincia, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, dio inicio a las tareas para la obra “Colector Cloacal de Refuerzo para la Localidad de Chivilcoy” y avanza con la última etapa de la obra de desagües cloacales para la localidad de Arribeños, en el partido de General Arenales.
Obras en Chivilcoy
El objetivo de los trabajos es mejorar la calidad de vida de alrededor de 60.000 habitantes del partido, construyendo un colector cloacal de alivio que permita conducir los efluentes cloacales de las nuevas ampliaciones y que además tenga mejor capacidad para recepcionar el caudal.
Las intervenciones cuentan con un presupuesto superior a los $270 millones y se trata de dos conducciones sobre la calle Líbano y un colector principal de aproximadamente 4 mil metros por un metro de diámetro.
Obras en General Arenales
La intervención actualmente se encuentra en un grado de avance superior al 90 % y se estima que estará terminada a finales de abril del 2022.
Los trabajos beneficiarán a 3.200 vecinos y vecinas, mediante la realización de 1.440 conexiones domiciliarias y más de 37.800 metros de cañerías para la red de colectoras. Ademas se construirá un pozo de bombeo que conducirá los efluentes cloacales a la planta depuradora a través de 2.400 metros de cañerías de impulsión.
La obra se complementará con la instalación de plantas compactas de tratamiento en un predio municipal y la provisión y extensión de la línea eléctrica.