El gobernador encabezó el acto de entrega de 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas a familias del municipio. La infraestructura incluye redes de agua potable, gas natural, desagüe, y cordón cuneta.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Bahía Blanca, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Héctor Gay.
A partir de una inversión inicial de $111 millones, las viviendas fueron construidas a través de la Operatoria Solidaridad. La infraestructura incluye redes de agua potable, gas natural, desagüe, y cordón cuneta.
“La provincia de Buenos Aires tiene un problema estructural en torno a la situación habitacional, que lleva mucho tiempo y requiere de grandes inversiones para dar respuesta a la necesidades de las y los bonaerenses”, sostuvo Kicillof y agregó: “Hoy el Gobierno provincial no discrimina a los municipios según el color político de sus intendentes, sino que entrega viviendas y escrituras gratuitas para brindar respuestas a todas y todos los ciudadanos”.
Respecto de la entrega de títulos de propiedad, Kicillof explicó: “Este es el resultado del programa Mi Escritura, Mi Casa, en el que invertimos muchos recursos para acelerar la entrega de escrituras a familias que las estaban esperando hace mucho tiempo”.
Los títulos de propiedad gratuitos alcanzan a familias que habitan los barrios Ex Eseba, Luz y Fuerza y Cabré Moré, entre otros. Asimismo, el municipio recibió las escrituras de los inmuebles en los que funcionan el Hogar Convivencial Cantilo, el Centro de Atención Primaria de la Salud de Barrio Pampa Central y el Tribunal de Faltas.
“Esto demuestra la importancia de tener políticas de Estado con continuidad para poder cubrir las necesidades de la gente”, expresó Gay, al tiempo que valoró la “decisión política del Gobierno provincial de continuar con las políticas de regularización dominial y promover el trabajo conjunto”.
Por último, el Gobernador señaló que “la escritura se otorga de manera totalmente gratuita e incluye la condonación de deudas del impuesto inmobiliario y el trámite para constituir a la vivienda en un bien de familia que sea inembargable”. “La vivienda propia y la posibilidad de contar con todos los papeles en regla es un derecho de las y los bonaerenses y una obligación de quienes tenemos la responsabilidad de gobernar para convertirlos en realidades”, concluyó.