Las declaraciones del concejal del Frente de Todos tuvieron lugar en el marco de una inversión de $60 millones anunciada por el Gobierno para el desarrollo del sector productivo de Tandil.
El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Tandil, Rogelio Iparraguirre, se refirió a la inversión de $60 millones que llevará a cabo el gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Productivo en el Parque Industrial de Tandil. “Es una gran alegría ser parte de un gobierno que apuesta al trabajo y es por esto mismo que vamos a salir adelante”, destacó.
Iparraguirre participó en la jornada de ayer de la recorrida por el PIT encabezada por la Directora Nacional de Parques Industriales Mercedes La Gioiosa. También estuvieron presentes Mariela Bembi, Subsecretaría de Industrias y Pymes de la Provincia de Buenos Aires; Ariel Aguilar, Director Provincial de PYMES; y Darío Méndez, Jefe Regional de ANSES.
Durante el anuncio, La Gioiosa precisó que la inversión de 60 millones de pesos se trata de un aporte no reembolsable del Ministerio Nacional de Desarrollo Productivo, que se financiará a través del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.
Según trascendió, los fondos se utilizarán para avanzar en obras de infraestructura como un nuevo ingreso al Parque Industrial, la pavimentación y apertura de calles internas, la urbanización de algunas zonas con extensión de servicios básicos como agua y cloacas; la construcción de un centro de primera infancia y el fortalecimiento del sistema de seguridad.
En declaraciones recogidas por los medios locales, Iparraguirre manifestó: “La posibilidad de que el Parque Industrial de Tandil cuente con un espacio educativo lo posiciona como un proyecto de avanzada que debe ser replicado en todo el país, es fundamental garantizar el cuidado de los niños y niñas de las personas que trabajan”.
Más tarde, en un mensaje difundido en sus redes sociales, Iparraguirre remarcó que junto a las autoridades nacionales y provinciales también recorrieron “la fábrica de Cabaña Las Dinas Tandil para conocer su trabajo y nuevos proyectos”.
Sobre este punto del recorrido, Méndez señaló: “Esta empresa que tiene su fuerte en el segmento premium de chacinados y logró el certificado de SENASA, ya se encuentra vendiendo sus productos fuera de la provincia de Buenos Aires y proyecta expandirse con la construcción de una planta de jamones crudos”.
“Celebro esta recorrida por lo que significa para el sector productivo local. Nos demuestra que la decisión política del gobierno nacional y provincial es estar presentes acompañando a través de distintos mecanismos a los que trabajan y dan trabajo”, concluyó Méndez.