Ingenio y negocio en pandemia: venden llaveros personalizados con el pase sanitario

Los empezaron a hacer en la Zona Oeste del GBA y ya llegaron a La Plata, ahora la oferta se multiplica en las redes y es furor entre los ciudadanos. Ya hay modelos “personalizados” y aquí te comentamos los precios.

La tercera ola del coronavirus se expande en todo el país y entre los contagios, los centros de testeo desbordados de gente y la campaña de vacunación que hoy en día es una obligación social, en el AMBA surgió un nuevo rebusque: el llavero del pase sanitario.

A mediados de marzo y abril del 2020, empezaron a surgir los emprendimientos de producción y venta de barbijos y el alcohol en gel, ahora llegó el momento del comprobante que, más allá de cuanto se lo exija o no, en lo formal es requisito ineludible para participar de un evento con público.

El ingenio y las ganas de generar ingresos se apoderaron de unos ciudadanos de la zona Oeste del Gran Buenos Aires cuando se les ocurrió adaptar un sistema ya muy conocido a esta nueva situación sanitaria, que además es práctico y fácil de llevar a todas partes sin necesidad de usar la tecnología.

«La idea surgió de la nada, porque sabemos lo necesario que es para la gente tener a mano el pase al momento que te lo piden», contó Natalia Gadea, una de las vendedoras y precursoras de este novedoso objeto a un diario local.

El llavero cuenta con un código QR que, una vez escaneado, devela que su poseedor tiene las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Es por esto que el objeto se transformó en una herramienta práctica y fácil de llevar.

La idea fue hecha realidad y hoy se venden en todas partes de la ciudad incluyendo La Plata, donde muchos ciudadanos publican sus avisos en la red social Facebook, ofreciendo hacer llaveros del tamaño que se desee con los datos propios del cliente y a tan solo $200 pesos.

Fue así que empezaron a ofrecer los primeros llaveros en las redes y enseguida se convirtieron en furor por la cantidad de pedidos.

De esa manera, empezaron a multiplicarse las opciones para los que prefieran desestimar el uso del celular con las aplicaciones Vacunate o Mi Argentina cada vez que deben ingresar a algún lugar que exige este requisito.

Para obtener tu llavero, hay que enviar una captura de pantalla de alguna de esas aplicaciones con el Pase Sanitario y con toda la información, para que la puedan imprimir e incorporar al llavero.