Ghigliani aseguró que Bahía Blanca necesita un programa en contra de la discriminación

Para la precandidata, que encabeza la lista del Frente de Todos, promover la igualdad “debe ser una política pública municipal”.

Gisela Ghigliani, precandidata que encabeza la lista de concejales del Frente de Todos en Bahía Blanca, habló de una de las 12 propuestas destacadas en la plataforma electoral del espacio: la implementación de un programa en contra de la discriminación. “Queremos una ciudad inclusiva, amigable y accesible”, aseguró.

“Proponemos la implementación de un programa que promueva la igualdad y la libertad y trabaje para eliminar los obstáculos que impidan el pleno derecho de las personas”, manifestó Ghigliani en un video que publicó en redes sociales.

En consonancia con esto, la precandidata explicó que desde el FdT se busca dar un tratamiento especial a esta problemática porque la discriminación es un tipo de violencia específico. Asimismo, manifestó que la ciudad necesita de este programa y aseguró la discriminación “es algo frecuente y sigue ocurriendo”.

“Lo vemos mucho en jóvenes: discriminación por cuestiones de género y por aspecto físico”, completó Ghigliani al tiempo que hizo hincapié en la importancia de eliminar todo tipo de formas de violencia y transformar estas problemáticas en políticas públicas.

Finalmente, Ghigliani, bajo el hashtag “Bahía sin discriminación”, consideró que el camino para resolver siempre es con el acompañamiento del Estado. En este sentido reafirmó que el tratamiento de la discriminación “debe ser una política pública municipal”. Cabe recordar que, en los últimos días, tanto Ghigliani como el resto de los precandidatos del FdT compartieron las propuestas electorales del espacio y dejaron el mismo mensaje: “Queremos una ciudad inclusiva, participativa, abierta, verde y productiva”.