Feria de Emprendedores y Artesanos en Chascomús

Ubicado frente a la laguna y la Capilla de los Negros, allí se ofrecen distintos productos confeccionados en la ciudad en el marco del programa Chascomús Emprende.

Cada fin de semana, se ofrecen distintos productos confeccionados en la ciudad, en el marco de un paseo estratégicamente ubicado frente a la laguna y la Capilla de los Negros, constituyendo un atractivo turístico y cultural de relevancia.

El “Paseo de los Artesanos y Emprendedores” se encuentra registrado en el catálogo provincial de establecimientos culturales, pero podría considerarse un polo en el que se concentra y hace síntesis lo cultural, lo productivo y lo turístico.

Este espacio, constituido como un predio para la exposición y comercialización comunitaria, está integrado por dos grandes colectivos que trabajan de manera cooperativa y colaborativa: Uno de ellos, el Centro de Artesanos de Chascomús y, el otro, el grupo de emprendedores/as participantes del programa municipal Chascomús Emprende.

Entre los ofrecidos por ambos espacios se pueden observar: marroquinería, artículos en madera, textiles artesanales, joyería, cestería, cerámica, artesanías en hierro, cuadernos, reciclado, muebles, artículos de decoración, tejidos, juguetes y títeres, bijouterie, vitrox, esencias, botánica, dulces, licores, conservas, miel, chocolatería, cerveza artesanal, panificados, entre otros. Es sumamente interesante recuperar y valorizar el trabajo que, como colectivo, realizan en este paseo.

El área de Economía Social municipal trabaja para el fortalecimiento y desarrollo de alternativas económicas autogestivas, unipersonales, familiares y asociativas donde el objetivo perseguido tiene que ver con la sostenibilidad en sus dimensiones económicas, sociales y ambientales.

La apuesta por los productos locales no solo implica un impulso económico, sino también una revalorización de la identidad y la cultura de la región. Cada producto local representa el trabajo y el talento de quienes lo producen, y es importante reconocer y apoyar esta labor.