El juicio contra los presuntos abusadores iba a comenzar en marzo. El hecho ocurrió en 2016 en la localidad de Florencio Varela.

La joven de 23 años que en 2016 denunció que fue drogada y violada por varios hombres en el partido bonaerense de Florencio Varela, fue encontrada muerta. El juicio contra los acusados iba a comenzar en marzo. Las primeras versiones hablan de un suicidio.
El cuerpo de la víctima, identificada como Paula Martínez, fue hallado por uno de sus tíos. La joven había hecho también más de 30 denuncias por hostigamiento y amenazas de muerte por parte de los familiares de los acusados.
Martínez fue agredida verbalmente incluso mientras daba una entrevista junto a su madre a un canal de televisión. “Esto es lo que sufro siempre, constantemente. Es inhumano vivir así y yo no entiendo cómo la Justicia sigue sin hacer nada. Está bien, (los acusados) están presos, pero esto también es una injusticia”, afirmó en ese momento.
De hecho, en una oportunidad llegaron a disparar contra el frente de su casa. “Tengo 3 hijos y 4 hermanos que corren riesgo de vida».
La joven dijo que la violación sucedió en 2016, cuando una vecina la invitó a una fiesta. “Cuando voy, el primo de ella, uno de los violadores, me dio una bebida que yo creo que ahí estaba la droga. De ahí en adelante empecé a sentirme mal, mareada, se me acerca otro de los violadores, que es el que me habló y me volvió loca toda la noche, y desde ahí recuerdo poco y nada”, contó.
En un momento de la madrugada, relató, los presuntos agresores la subieron “a una camioneta blanca tipo Traffic”, en la cual la trasladaron hasta el domicilio “de otro de los violadores”.
Tres hombres, de 29, 30 y 40 fueron detenidos poco después de la denuncia por abuso sexual, mientras que otros dos fueron capturados por la Policía recién en 2019. Todos ellos se encuentran a disposición de la Justicia.
“A mí lo que me asombró demasiado es que cuando yo estaba denunciando (la violación) cayeron a la comisaría los cinco que yo reconozco. ¿Por quiénes fueron avisados? Luego pude demostrar que la comisaría había arreglado con ellos por plata”, denunció Martínez.
“Yo recuerdo que eran más de cinco (personas) porque vi sombras y siluetas pero no sé quiénes son. Los únicos que reconozco son los cinco de la foto (que tenía en su mano).. En mis recuerdos sé que eran más, pero no sé quiénes son”, agregó Paula.
“Me mandaron a hacer un protocolo en donde me tendrían que haber hecho hisopado, hacer un test de embarazo y sacar sangre para ver con qué me drogaron, pero realmente no me hicieron nada”, manifestó la víctima.
¿Quiénes amenazaban a Paula Martínez?
Una amiga cercana de Paula, fué quien explicó cuáles son las dudas que tienen desde el entorno de la joven. «Ayer cuando llegamos a la casa todos pensamos que había sido un suicidio pero después empezamos a sacar nuestras propias conjeturas. Ella estaba ahorcada con una cadena en un ventilador de techo que no es muy fuerte. Debajo de donde estaba colgada había una mesa y una silla pero uno de los pies de ella estaba completamente en el piso«,
Hay pruebas tangibles de las amenazas que frecuentemente recibía, incluso una quedó registrada ante las cámaras del programa de Vero Lozano. «Sobre eso está hablando hoy la familia. Nosotros no sabemos, por eso el abogado está pidiendo pruebas y no se puede cremar el cuerpo.
Paula siempre fue amenazada. Ustedes más que nadie saben todo el calvario que vivió. Yo estaba en contacto permanente con Paula, el día anterior había hablado con ella. En la última nota que dio, que fue con Vero Lozano, fue agredida por un familiar de uno de los violadores en cámara. Le dijeron ‘put..’, ‘falopera’, mentirosa», agregó la mujer.
Las amenazas se extendieron también hasta la bebé de Paula. «Cuando nació la hija de Pau la llamaron desde un número privado y le dijeron que le iban a violar a la hija. No sé si es la persona prófuga o si hay alguien con poder que no le suelta la mano a estas personas, porque hace cuatro años que venimos con esto. Ellos iban a tener tres juicios, no iban a tener uno. Mirá toda la revictimización en estos cuatro años, después tener que bancarse tres juicios y después cuando aparezca el prófugo otro juicio más», sentenció Noelia tras pedir nuevamente que se haga justicia.