La directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, dio inicio a los talleres gratuitos y con certificación oficial. Forma parte de las acciones para generar oportunidades de progreso en las comunidades.

La directora ejecutiva, Romina Barrios y la directora de Gestión de la Formación Laboral del IPFL, Liliana Meretz, dieron inicio a los cursos de formación en oficios que se dictan en el Polideportivo del barrio Carlos Gardel en Morón.
Estas capacitaciones cuentan con certificación oficial y permitirán a sus participantes incorporar nuevas herramientas para mejorar las condiciones laborales de las y los asistentes.
Actualmente se están dictando talleres en Peluquería y Pastelería. Mientras que la próxima semana comenzarán las capacitaciones de carpintería en el Centro de Atención Barrial (CAB) ubicado en el mismo barrio.
Esta iniciativa ya se implementó el año pasado donde vecinas y vecinos de barrios de Avellaneda, Lomas de Zamora, San Martín y Morón pudieron asistir a capacitación en oficios. Se trató de un proyecto que incluyó 12 espacios de formación en materia de albañilería, carpintería, panadería, electricidad, elaboración de conservas, operador hortícola, operador cortador de industria indumentaria, gestión administrativa de cooperativas, y gestión de emprendimientos, proyectos asociativos y cooperativas.
OPISU en Morón
En Morón se llevan adelante distintas obras, programas y proyectos para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de los barrios Presidente Sarmiento y Carlos Gardel como obras de mejora en los monoblocks, la edificación de un Paseo de la Memoria, la finalización de un Polideportivo donde ya funcionan proyectos sociocomunitarios, la puesta en valor de espacios públicos y comunes del vecindario, programas de educación popular, fortalecimiento alimentari, cuidados comunitarios, así como limpieza y saneamiento.