La Asociación Argentina de Electrodependientes pide al Gobierno explicaciones urgentes por recortes y problemas con el registro.
La Asociación Argentina de Electrodependientes destacó que el Gobierno deberá dar respuesta sobre la situación actual de los electrodependiente en Argentina, frente a los numerosos recortes que se efectuaron en distintas áreas.
Mauro Stefanizzi, presidente de la asociación, remarcó que “el Gobierno tendrá que dar respuestas” debido que el Senado aprobó el proyecto de comunicación presentado. De esta forma, autoridades de Salud y el Gobierno deberán dar detalles sobre la situación de los electrodependientes, destacan desde la asociación.
Se esperan explicaciones sobre la ejecución de partidas presupuestarias de la Ley 27.351, detalles de campañas de difusión y concientización, la actualización del Registro de Electrodependientes y los tramites pendientes.
El pedido y el aval llega en el Mes del Electrodepediente. “Nos va a permitir tener un diagnóstico más claro de cuál es la situación de las personas electrodependientes en el país”, señaló Stefanizzi.
También calificó como “alarmante” la situación de algunas familias que no pudieron renovar la inscripción al Registro y alertó que hay familias que “no pueden afrontar el pago de la boleta de luz”. Esta situación recuerda a la situación que dio origen a la Ley de Electrodependientes, que garantiza la gratuidad del servicio, entre otras cosas.
