La propuesta, del Estado Nacional, nació al calor de la pandemia para ayudar a trabajadores y trabajadoras de ese rubro. Ahora agregó una nueva cuota de 15.000 pesos.
Con el objetivo de mitigar las consecuencias de la pandemia para uno de los sectores más golpeados desde marzo del año pasado, el Estado nacional anunció el pago de una nueva cuota de $15.000 para las y los artistas que completaron la inscripción.
De esta forma, el programa alcanzó a más de 50 mil trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país, con una inversión de 750 millones de pesos.
En el caso de Tandil, la ayuda extraordinaria impulsada por el Gobierno alcanza a más de 200 artistas y lleva acumulada una inversión de más de $12 millones.
Para Darío Méndez, Jefe de la Anses local y precandidato a concejal del Frente de Todos, «esta última ayuda se encuadra en un contexto donde empezamos a ver la salida de la pandemia» y una mayor apertura para el retorno de las y los artistas al encuentro con su público.
En este sentido, resaltó: «La baja sostenida de los casos de Covid-19 gracias a los cuidados de todos y todas, sumado al desarrollo de una gran campaña de vacunación que en nuestra ciudad lleva más de 144 dosis aplicadas y que nos permite tener la mitad de la población con esquema completo, lleva a que de a poco retornemos a la presencialidad, con shows y espectáculos con público presente».
«La salida está cada vez más cerca y nos sentimos orgullosos de haber estado ayudando a sostener la cultura y la expresión artística en nuestra ciudad», concluyó en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.