El presidente junto a la titular de Aysa inauguraron un nuevo módulo de la Planta Depuradora

Inauguración de un nuevo módulo de la Planta Depuradora para el tratamiento de líquidos cloacales en el municipio de Hurlingham.

El presidente Alberto Fernández, junto a la titular de AySA, Malena Galmarini, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguró un nuevo módulo de la Planta Depuradora para el tratamiento de líquidos cloacales en Hurlingham, que permitirá alcanzar a 450.000 vecinos de ese municipio y, también, de Ituzaingó, Morón, San Martín, y Tres de Febrero. El intendente local, Juan Zabaleta, también participó del acto.

Las tareas contaron con una inversión de más de 2.492 millones de pesos y ampliaron la capacidad del servicio. El módulo tiene como objetivo tratar el agua usada en actividades humanas y procesar los residuos de 150.000 habitantes de la zona.

Al respecto, el mandatario nacional expresó: «Vamos a seguir con este rumbo para que más argentinos puedan vivir mejor. Hoy estamos inaugurando una obra que va mucho más allá de los vecinos de este distrito y para nosotros es una gran satisfacción. Cada obra pública que se impulsa son puestos de trabajo que se crean, y en total ya se han creado 1,3 millones de puestos de trabajo».

A su turno, Galmarini destacó: «Esta construcción, allá por diciembre de 2019, estaba parada. Más de cien obras estaban paralizadas. Estamos en un día especial porque, gracias a la vocación del gobierno, esta obra pasó a ser una de las que tiene mayor financiamiento nacional».

Por su parte, el jefe comunal señaló: «Con esta ampliación, nuestra comuna va a tener el 93 por ciento de la conexión de cloacas y 450.000 habitantes de la región podrán contar con ese servicio. Somos parte de un gobierno que vino a invertir en políticas públicas, políticas sociales y derechos en toda la Argentina».

También estuvieron presentes otros funcionarios, como el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; y el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri; así como intendentes como Lucas Ghi, de Morón; Karina Menéndez, de Merlo; y Alberto Descalzo, de Ituzaingó.