El ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, que conduce Jorge D’Onofrio, llevó adelante operativos simultáneos de control vehicular y alcoholemia en varios distritos bonaerenses.
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, llevó adelante operativos de control vehicular, alcoholemia, prevención y asistencia vial durante, con el objetivo de garantizar la correcta circulación por los corredores bonaerenses. Las postas estuvieron emplazadas en Bolívar, Zárate, Suipacha y Mar del Plata.
En ese sentido, agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización, Control de Tránsito y la Seguridad Vial montaron 16 operativos simultáneos en puntos estratégicos. En total se fiscalizaron 1130 vehículos, entre automóviles y motos, y se efectuaron 486 pruebas de alcoholemia.
En concreto, se detectaron 8 casos positivos punitivos (más de 0,5 gramos de alcohol en sangre), se labraron 101 actas de infracción y se retuvieron 50 licencias de conducir. Asimismo, se secuestraron 24 automóviles y una motocicleta.
El Ministerio de Transporte que conduce D’Onofrio continúa realizando este tipo de operativos de asistencia, prevención e inspección vehicular en los corredores bonaerenses, con el objetivo de brindar seguridad a quienes viajan y reducir los márgenes de siniestralidad vial.
