El Gobierno Provincial subsidia a familias de Guaminí con la instalación de gas en el domicilio

Los vecinos y vecinas de Laguna Alsina recibirán un apoyo económico que no pueden afrontar por medios propios para esta obra interna de gas natural.

Durante un acto que tuvo lugar en el salón de la delegación de Laguna Alsina, 36 de las 50 familias adjudicatarias, recibieron un subsidio no reintegrable para la instalación de gas en domicilio de 100 mil pesos en esta primera instancia, de manos del intendente municipal, José Augusto Nobre Ferreira, y del responsable local de Desarrollo Social, Ignacio Honorato.

Este programa consta de una segunda etapa, en donde los vecinos y vecinas recibirán un apoyo económico por el mismo valor, que será destinado a solventar los gastos de mano de obra, debiendo ser reintegrado «en conformidad a una ordenanza municipal» a través de un fondo rotatorio.

Esta herramienta gestionada por el Ejecutivo municipal y financiada por el Gobierno provincial, está destinada a aquellas familias que no pueden afrontar por medios propios esta obra interna de gas natural.

En el marco de la finalización del Gasoducto, se brinda la posibilidad de acceder a este servicio esencial para cada vivienda del distrito.

Cabe destacar que en los próximos días, desde el municipio informó que se continuará con la inscripción a este beneficio para que más hogares puedan acceder a este beneficio.

Participaron del acto el delegado de Laguna Alsina Mario Boldrini, el secretario de Obras Públicas Gustavo Prienza, el concejal Gonzalo Cairo, autoridades municipales, personal de la delegación, la dirección de Desarrollo Social, y comunidad en general.