El diputado nacional Javier Milei faltó a su primera reunión en el Congreso

El economista derechista, en vez de asistir a la exposición de Guzmán del Presupuesto 2022 en la Cámara baja, fue a Rosario a dar una charla con una influencer denunciando un «pacto».

El diputado nacional Javier Milei faltó a su primera reunión en el Congreso, en la que se trataba el presupuesto 2022 presentado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El economista derechista adujo «razones personales» para no estar presente en la comisión de Presupuesto, pero sin dar demasiadas precisiones. Luego, se supo que viajó a Rosario* para brindar una charla en el Parque España, organizada por la economista liberal Romina Diez.

Las redes no perdonaron el faltazo y se llenaron de memes al considerar que el diputado debutante debería haber estado escuchando la presentación del Presupuesto 2022 de Martín Guzmán, justo su área de especialidad.  

Con la polémica ya desatada, desde Avanza Libertad esgrimieron un supuesto «pacto entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para dejarlo afuera de las comisiones». 

«Ambas bancadas hicieron una acordada para que La Libertad Avanza no integre las comisiones importantes, como la de Presupuesto, con argumentos falsos como que el criterio de asignación a las mismas se basa en el sistema d’hont, lo cual no es así», completaron la justificación de intriga palaciega. 

No obstante, tampoco Espert integra la Comisión de Presupuesto pero sí asistió a la presentación de Guzmán.