Varios choferes decidieron continuar con la protesta por los sueldos atrasados y decidieron no prestar servicio por segundo día consecutivo. En total son siete.
El paro de colectivos que se llevó a cabo el jueves desde las 0 y hasta la medianoche, y afectó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) avalado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Pero finalizó para la mayoría de las líneas, sin embargo, algunas de ellas continúan sin funcionar.
Fuentes de la Secretaría de Transporte señaló que «se ha intimado a normalizar la frecuencia y los servicios de todas las líneas de colectivos nacionales que están de paro. Se avanza en la aplicación de las sanciones a las empresas».
Sin embargo, no funcionan la línea 114, 143, 306, 222, 518, 338 y 406. No dieron el motivo por el que siguen con la medida de fuerza, pero sí continuarán las próximas horas.
Paro de colectivos en el AMBA: el Gobierno sancionará a las líneas que no presten servicio
A pesar de que desde las 0 de este jueves rige el paro de colectivos en el AMBA, el Gobierno, a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, informó que sancionará a las líneas que no presten servicios.
Según la información oficial, la misma CNRT se encuentran fiscalizando el cumplimiento de la frecuencia y los servicios de todas las líneas de colectivos del AMBA.
En la misma línea advirtieron que las que no cumplan con el recorrido y frecuencia habitual que realizan sus unidades, serán sancionadas.