Discriminación en San Isidro: «un pibe mas en el club, un pibe menos en la calle»

El municipio deja a fuera de la competencia a seis clubes de San Isidro, al comenzar la Liga Municipal de Baby Fútbol.

A pocos días de comenzar la Liga Municipal de Baby Fútbol, desde la Unión de Clubes de San Isidro se alertó que el flamante Subsecretario de Deportes del Municipio, arbitrariamente Federico Peria, definió arbitrariamente dejar fuera de la competencia a seis clubes que se ubican en zonas colindantes del distrito que venían participando de la misma desde hace treinta años, ya que están conformadas en gran parte por chicos que viven en San Isidro.

El ajuste del nuevo Intendente Ramón Lanús, va en sintonía con el reiterado discurso del gasto fiscal que pretende instalarse a nivel nacional y con discriminación a la ciudadanía que la discriminación a la ciudadanía que se aplica en la Ciudad de Buenos Aires, dejando fuera a los clubes alegando que no están ubicados en el distrito.

Creemos que la misma constituye un claro cercenamiento del derecho de los chicos a practicar deporte y competir con sus pares. Es por esto que exigimos firmemente al municipio que rectifique la decisión tomada y que los clubes: Güemes, Necochea, Itatí, Alianza, Deportivo Suárez Ay B, sigan formando parte de la liga municipal.