Día Internacional del Café: detalles y beneficios de una de las bebidas más populares del mundo

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, una de las tres bebidas más consumidas en el mundo junto al agua y el té. El festejo de esta efeméride se dispuso en el año 2015 y fue promovido por la Organización Internacional del Café – ICO por sus siglas en inglés – y busca, en primer lugar, rendir homenaje a quienes trabajan en todas las etapas de su proceso.

Los países productores de café, entre ellos Argentina, se suman cada año a la celebración donde, además de su consumo, se busca resaltar la importancia de cada etapa del proceso de producción como son recolección de los granoslavadosecadoclasificacióntuestecata y disfrute.

Día del café en Argentina

Al igual que en varios países, en Argentina el café es una de las bebidas más consumidas y, se podría decir que hasta es necesaria en la vida de algunas personas. Hay quienes resaltan que no existe mejor forma de comenzar el día que con el olor a un café recién preparado durante la mañana y quienes sostienen incluso que no pueden salir de sus casas sin tomar una taza para despabilarse.

Su disfrute no solo se da a la hora del desayuno sino en cualquier momento del día, siendo así uno de los ingredientes más elegidos por los argentinos en reuniones sociales, de trabajo, después de un almuerzo o cena.

Si bien se trata de una bebida caliente, su consumo no solo se limita a los días fríos y sus variables –como el café helado – hacen que sea posible beberlo en cualquier momento y estación del año.