Detuvieron y liberaron a la diputada Natalia Zaracho por impedir que la Policía golpeara a un joven

La trabajadora de la economía popular y referenta del Frente Patria Grande fue detenida de manera ilegal el en Lanús.

El abogado y referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, denunció a través de sus redes sociales que la diputada Natalia Zaracho fue detenida, sin que se respeten su fueros, en Lanús por defender, según advirtió el letrado, a un chico de una golpiza policial. Horas después, la legisladora fue liberada.

«La diputada Natalia Zaracho que no vive en un termo como el 99% de los políticos sino en Villa Fiorito defendió a un pibe que estaban fajando entre varios policías y sin respetar sus fueros la tienen secuestrada en la 5ta de Diamante, Lanús. Si la tocan a Natalia… fíjense», escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

Desde la cuenta del Frente Patria Grande, donde también milita Zaracho, convocaron a concentrarse en la Comisaría 5ta de Villa Diamante, ubicada en Cnel Warnes 3077, para exigir la inmediata liberación de la diputada.

«Urgente. Nuestra compañera diputada nacional Natalia Zaracho está detenida por defender a un joven frente a un abuso policial en Lanús. Nos concentramos en la Comisaría 5ta (Cnel. Warnes 3077, Lanús) y exigimos su inmediata libertad», expresaron.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, repudió el hecho y pidió que la diputada sea liberada en función de la normativa constitucional vigente.

«Repudio la detención ilegal de la Diputada Nacional Natalia Zaracho. Debe ser inmediatamente liberada en función de la normativa constitucional vigente», escribió.

La CORREPI también se pronunció sobre la detención, se sumó al pedido de liberación e instó a ponerle fin a la represión policial.

«La diputada nacional del Frente Patria Grande, Natalia Zaracho, fue detenida en la comisaría 5° de Lanús, después de intentar defender a dos chicos que estaban siendo golpeados por la policía. Exigimos la inmediata liberación de la compañera. ¡Basta de represión!»