Despidos masivos: Javier Milei echará a 70 mil empleados públicos

Se profundiza el plan de lucha contra el ajuste del Gobierno. Ante las cesantías masivas en el Estado, ATE respondió con un paro nacional.

La motosierra del presidente Javier Milei no para, y en ese contexto confirmó que habrá despidos masivos en la administración pública.

La noticia de los despidos la confirmó el propio Presidente al cerrar la segunda edición del International Economic Forum of the Americas (IEFA).

“Echamos 50.000 empleados públicos y se dieron de baja contratos y ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos más”, dijo Javier Milei.

Despidos masivos y paro general

Una de las razones de los despidos masivos es, entre otras cuestiones, poder alcanzar el objetivo principal del Gobierno en materia económica que es terminar con el déficit fiscal. Y a su vez, cortar «los curros» de la política, que según la administración mileista, incluye a cientos de empleados públicos.

Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”, fue concretamente lo que dijo el presidente Javier Milei en el Foro.

Ante la noticia , el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, convocó a un paro y movilización en todo el país, luego del discurso de Javier Milei en el foro IEFA.

El líder sindical eligió comunicar la decisión en un posteo en X en el que cruzó al Presidente de la nación tras comunicar que no renovará los 70.000 contratos estatales. «Son tiempos de resistir pero también de tener proponer. Nos quieren acorralar para que defendamos puestos de empleo y no hablemos de que enfrentamos el ajuste salarial más grande de los últimos tiempos y con él, el deterioro grave de todas las condiciones de vida de los trabajadores y jubilados.», mencionó Aguiar, en su post en X.