“Cuando 43 sindicatos te eligen unánimemente es otra la impronta”, dijo Agüero sobre el apoyo al Frente de Todos

El precandidato a concejal realizó un análisis del escenario político y manifestó que Susbielles es un “buen capitán de barco”. Respecto a Gay expresó: “Me da vergüenza que tenga que usar el doble voto para poder sacar una ordenanza”.

Miguel Agüero es el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca. En estas próximas elecciones legislativas ocupará el cuarto lugar como precandidato a concejal por la lista del Frente de Todos. Días después de anunciar su candidatura analizó el escenario político y resaltó: “Es fundamental llegar a consensos” y agregó: “Cuando 43 sindicatos te eligen unánimemente es otra la impronta”.

“Me honra el hecho de poder representar al sindicalismo”, resaltó Agüero en diálogo con Radio Nacional, y explicó que como empleado municipal conoce la “realidad de las personas en cada una de las dificultades que tienen”. Asimismo, manifestó: “creo tener una visión amplia de la realidad”.

En esta dirección, Agüero, destacó la importancia de “empezar a escuchar lo que dice el vecino” y señaló que actualmente, desde su perspectiva, “hay un distanciamiento entre las personas que ejercen la política y el ciudadano de a pie que tiene ganas de presentar un proyecto”.

 “A mí me tocó de cerca ver cuando el Concejo Deliberante estaba en el Mercado Municipal y había cola de gente para que los concejales los atiendan, hoy eso no lo veo “, recordó Aguéro, y subrayó: “Tenemos que cambiar la estructura de pensamiento de la política”.

Asimismo, se refirió al trabajo en equipo y puso de ejemplo al referente local, Federico Susbielles. Según Agüero, es un “buen capitán de barco” porque junto al diputado Gabriel Godoy y al senador Marcelo Feliú “pudieron mantener el equilibrio de la unidad”. Por último, se refirió al intendente Héctor Gay (Juntos) y expresó: “Me da vergüenza escuchar que el propio ejecutivo tenga que usar el doble voto para poder sacar una ordenanza”. En este marco, Agüero señaló que “la fórmula para volver a la política de antes es que se pueda llegar a consensos, y que se discuta política”.