El espacio del Intendente no acudió a dialogar con el sindicato el día miércoles. Denuncian vaciamiento y tercerización en áreas claves de la comuna
El Frente de Todos de Azul manifestó su repudio ante la inasistencia de los concejales que responden al intendente, Hernán Bertellys (Juntos), a una reunión de comisión convocada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (SOEMPA).
En un comunicado titulado “el oficialismo otra vez ausente”, el peronismo local cuestionó la decisión de los ediles oficialista y denunció que al espacio de Bertellys “no le interesa interiorizarse sobre la problemática planteada por el gremio”.
El Frente de Todos comentó que el sindicato “expresó con preocupación el sistemático vaciamiento de algunas áreas municipales”, debido a “acciones y contrataciones que terminan en tercerizaciones”.
En contrapartida, destacaron que la gestión municipal no trabaja en profesionalizar a sus trabajadores. “Terciarizan en lugar de capacitar y revalorizar las aptitudes y saberes de los trabajadores municipales”, señalaron.
Vale recordar que una semana atrás, el oficialismo y un gremio minoritario maniobraron para aumentar solo un 3% los haberes de los trabajadores municipales, sin la presencia de ATE ni SOEMPE.
En la reunión estuvieron presentes los concejales Cecilia Martínez, Joaquín Propato, Nicolás Cartolano y Rodrigo Santamaría en representación de Claudio Molina.