Las tomas se multiplicaron en todo el país y llegaron a las facultades tradicionalmente «menos combativas».

Los estudiantes y docentes decidieron sacar el conflicto a la calle con clases públicas. Mientras tanto, el Presidente sigue volvió a provocar y aseguró: «No voy a ceder».
Yo no voy a ceder”: Milei redobla el conflicto con las universidades
El Presidente volvió a deslegitimar el reclamo de los estudiantes, docentes y rectores y aseguró que “acá no está en discusión ni la universidad pública ni que no sea arancelada”. Volvió a plantear que el tema debe discutirse en el Presupuesto 2025 pero “siempre cumpliendo la ley del déficit cero”.
«Acaso están a favor de que se utilicen las universidades políticamente para robar», lanzó en una entrevista televisiva y completó: «Yo no voy a ceder. Alfonsín cedió y voló todo por el aire».
El presidente Javier Milei aseguró que Argentina está «saliendo del infierno de una manera exitosa» y volvió a criticar las protestas de los estudiantes universitarios en contra del desfinanciamiento educativo. “Yo no voy a ceder”, les advirtió.
En el mismo tono, los acusó de “ocultar los curros de los delincuentes” e insistió con la necesidad de auditar las casas de altos estudios, algo que de hecho ya lo hacen los organismos de control del Estado.