Continúa la obra para ampliar el servicio de agua potable en Bolívar

Se trata de un reacondicionamiento que complementa los trabajos de cañería para la conexión y empalme a la red existente de la Planta Potabilizadora.

Esta obra es financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del organismo DIPAC, y permitirá potenciar el trabajo fundamental de la Planta Potabilizadora; distribuyendo un servicio esencial; de calidad a toda la comunidad de Bolívar.

Se trata de un reacondicionamiento que complementa los trabajos de recambio de la cañería para la conexión y empalme a la red existente.

Este proyecto, que por primera vez se lleva adelante, pone en valor la infraestructura de la planta y potencia la distribución del servicio de agua a la ciudad en su totalidad.

Responde a las necesidades de mayor distribución debido al crecimiento de Bolívar, contemplando el diagrama de la planta urbana, los barrios más antiguos y los nuevos desarrollos urbanísticos que se expanden a partir del nuevo Código de Zonificación.

La obra de Red de Impulsión de Agua comenzó en julio del año 2022, siendo el punta pie para el recambio integral de cañerías sobre la Av. Fabres García; continuando por las avenidas 25 de Mayo, 9 de Julio, Pedro Vignau. Actualmente, una cuadrilla de trabajadores se encuentra realizando el cruce de cañerías.

Este trabajo salda lo estructural y sanitario, un requerimiento fundamental para la expansión del servicio esencial como lo es la distribución de agua potable.