Comenzó la construcción de una nueva cisterna de agua que mejorará un servicio público esencial

Funcionará en conjunto con el sistema de almacenamiento existente, de manera de producir la reserva mínima diaria para la localidad y beneficiará a más de 20 mil habitantes.

La subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca, comenzó la obra “Cisterna en Plaza Lacarra” en Carmen de Patagones  

Se ejecutará una estructura de hormigón que funcionará en conjunto con la cisterna ya existente y un tanque elevado. La nueva obra funcionará como sistema de reserva diaria para la localidad, teniendo una producción continúa y evitando interrupciones en el servicio.

Los trabajos a realizar, que beneficiarán a unos 20 mil habitantes de la zona, comprenden la construcción de cañerías de interconexión y la construcción de una Cisterna de Hormigón armado de 2000m3 y sus respectivas cañerías de interconexión con la planta de potabilizadora y con la cisterna existente. Dichos trabajos se realizarán en la intersección de las calles Córdoba e Yrigoyen.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Es una obra fundamental que en 4 meses se planificó y se licitó. Hoy ya comenzó su ejecución para concretar una mejora en la calidad de vida para los vecinos “. Además, agregó que la obra  “tiene una capacidad de 2 millones de litros, que brindara servicio como complemento al funcionamiento existente, y poder dar respuestas a las necesidades de los habitantes del partido”.