Carlos Casares tiene un nuevo mamográfo

El mamógrafo de alta generación se está instalando en el área de diagnóstico por imágenes. Los técnicos recibieron una capacitación para manipular la tecnología de punta que adquirió el municipio.

Así lo informó la Secretaria de Salud, Vanina Gandini quien adelantó que en días más se estará presentando en sociedad el aparato que llega para responder a la inquietud de las población femenina.

El mamografo de alta generación se está instalando en el área de diagnóstico por imágenes del hospital municipal.

“Va a dar respuesta a la problemática de las mujeres en Carlos Casares”, contó Gandini.

Mientras se aguarda la presentación oficial por parte de las autoridades encabezadas por el Intendente Daniel Stadnik en los últimos días los técnicos recibieron una capacitación para manipular la tecnología de punta que adquirió el municipio para el hospital municipal.

En los próximos días, post presentación, las autoridades brindarán informaron sobre los turnos para la prestación del servicio.

¿Qué es un Mamógrafo y sus partes?

Mamógrafo o mastógrafo

Son rayos X con una energía de fotones en el rango de 12 y 30 kEV, por lo que se usa un tubo de rayos X especial y un generador de alta frecuencia que mejora la calidad de la imagen. El tubo tiene un ánodo de molibdeno (Mo), aunque también puede ser de wolframio (W) o de rodio (Rh).

¿Que se puede detectar en una mamografía?

Las mamografías son el mejor método para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, cuando es más fácil de tratar y antes de que sea lo suficientemente grande para que se sienta al palpar o cause síntomas.

¿Cuándo se hacen mamografías?

Las mujeres de 40 a 44 años tienen la opción de iniciar la detección con un mamograma (mamografía) cada año. Las mujeres de 45 a 54 años deben someterse a un mamograma cada año. A partir de los 55 años, las mujeres pueden cambiar a un mamograma cada 2 años, o pueden optar por continuar con sus mamogramas anualmente.

¿Cómo se realiza el autoexamen de mamas?

Con los dedos del medio de la mano izquierda presione suave pero con firmeza haciendo movimientos pequeños para examinar toda la mama derecha. Luego, estando sentada o de pie, palpe la axila, ya que el tejido mamario se extiende hasta esta zona. Presione suavemente los pezones, verificando si hay secreción.