El original predio que recrea la Europa antigua. Cómo conseguir las entradas y en qué fechas se puede realizar el paseo.
En pleno corazón de La Matanza hay un predio de 200 hectáreas que, más que un paseo, es un viaje en el tiempo: se trata de Campanópolis, la increíble aldea medieval construida en la localidad de González Catán que abrirá sus puertas durante este mes y ya publicó los días disponibles para aprovechar una interesante visita guiada por sus deslumbrantes castillos.
Creada a partir de demoliciones, Campanópolis busca reconstruir la vida europea en la Edad Media a través de distintas construcciones unidas por callejuelas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos.
La visita incluye un camino que recorre las Doce Casitas del Bosque, entre fuentes, lagos y puentes de quebracho que llegan hasta llegar al molino de viento holandés, a la capilla colonial y a la locomotora con vagones.
Según lo publicado por los organizadores del espacio, la aldea abrirá todos los miércoles, jueves, viernes y sábados de diciembre y ofrecerá visitas guiadas de cuatro horas, donde los visitantes podrán disfrutar del increíble parque, las edificaciones antiguas, los castillos, molinos, torres y arroyos, al tiempo que aprenden interesantes datos históricos.
Que días se puede visitar Campanópolis
Los días miércoles y jueves de 13:00 a 17:00hs y de vieren a sábado de 9:00 a 13:00hs.
En tanto, una vez finalizada la charla del guía, los asistentes podrán disfrutar y paseas solos por el predio que reconstruye la vida de la Edad Media en pleno Siglo XXI. Se permite realizar un sencillo picnic y sacar fotografías sólo con fines turísticos, no comerciales ni publicitarias.
Cómo sacar entradas para Campanópolis
Los tickets de acceso al predio pueden comprarse de manera online en la web de la aldea medieval. Allí, el visitante deberá elegir el día y horario en que quiere hacer la visita. Luego podrá elegir qué cantidad de entradas necesita y para qué edades serán. Finalmente hay que hacer click en “comprar entradas” y proceder a realizar el pago.
La entrada general al predio tiene un valor de $8.000, mientras que los menores de dos años podrán ingresar gratis. En tanto, los adultos mayores y los contingentes de escuelas que asistan en días de semana abonarán con descuento y tendrá un costo de $5.500.

