Desde Región Sanitaria I confirmaron que serán utilizadas para completar los esquemas de inoculación en quienes recibieron la primera aplicación de Sputnik V.
Bahía Blanca recibió este fin de semana unas 10.700 dosis de la vacuna Moderna. El titular de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, confirmó que se utilizarán para completar los esquemas de vacunación de quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V. Asimismo, informó que “en el caso de que sobren, se utilizarán para los más jóvenes”.
“Hoy tenemos con primera dosis 205.000 personas y con segundas dosis 87.000”, apuntó Núñez Fariña en comunicación con Radio Urbana. Y agregó: “No nos tenemos que olvidar que el criterio que se utilizó en la primera instancia era que se vacune la mayor cantidad de gente con primeras dosis para tener una cobertura de inmunidad”.
En consonancia con lo informado, destacó que la brecha entre la primera y la segunda dosis se va a ir achicando y explicó que hasta hace dos semanas atrás “había arriba de 50.000 personas con una sola dosis a ser vacunadas y hoy hay sólo 20.000”.
Asimismo, Núñez Fariña, afirmó: “La vacunación ha demostrado que disminuye las camas en terapia intensiva”. En esa línea, indicó: “Hoy epidemiológicamente hablando estamos emparentados con la primera semana de abril, es decir que estamos en 107 casos promedio por día”.
Por último, Núñez Fariña señaló que la inoculación en menores de edad también continúa avanzando y que ya hay “un total de 13.000 jóvenes inscriptos, de los cuales se han llegado a vacunar 2.100”.
Por su parte, en los últimos días, referentes locales y precandidatos electorales del Frente de Todos destacaron en sus redes sociales el avance del programa de vacunación. Es el caso de María Gisela Ghigliani, precandidata a concejal, quien tuiteó: “Estamos cada vez más cerca de la vida que queremos”. Del mismo modo, el precandidato a concejal, Mariano Arzuaga, compartió en Twitter la recorrida que realizó por los vacunatorios de Bahía Blanca y manifestó: “Charlando con el equipo del vacunatorio coincidimos que la comunidad está volviendo a hacer muchas cosas que la pandemia los obligó a postergar”. Para finalizar, y en esta misma línea, aseveró: “La vacuna es libertad”.