Axel Kicillof refuerza la seguridad en Avellaneda

Se suman agentes a las tareas de prevención y patrullaje, además se incorporan patrulleros, cámaras de seguridad, paradas seguras y alarmas vecinales.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Alejo Chornobroff, participó en San Fernando del acto de egreso de 1.800 cadetes y motoristas de la Policía Bonaerense.

La ceremonia y el desfile fueron encabezados por el Gobernador Provincial Axel Kicillof, junto con el ministro de Seguridad, Sergio Berni y contó con la participación de funcionarios provinciales, intendentes y autoridades policiales.

De los egresados, 240 agentes se incorporarán a las tareas de prevención y patrullaje en Avellaneda. De esta forma se fortalecen las permanentes acciones que lleva adelante la comuna para mejorar la seguridad en la ciudad, entre las que se destacan la permanente incorporación de patrulleros, cámaras de seguridad, instalación de paradas seguras, alarmas vecinales y los operativos junto con fuerzas provinciales y federales que se llevan a cabo en los diferentes barrios.

«Cumplimos un desafío tremendamente exigente. Nos propusimos avanzar en el reequipamiento y profesionalización de la Policía, mejorarla y equiparla con lo más importante que tiene: los cadetes que egresan para proteger a las y los bonaerenses». Declaró Kicillof.

Y agregó: «En el acto de hoy egresaron 1500 oficiales provenientes de todas las sedes de la Escuela de Policía Juan Vucetich . Con esta incorporación cumplimos la meta de 5000 nuevos efectivos para la PBA y 1000 nuevos efectivos como personal de apoyo».

«Estamos construyendo una policía mejor provista, mejor preparada, más profesional, en estricto cumplimiento de todos los reglamentos y de los derechos humanos».

«Necesitamos una policía cercana, confiable y humana. Quiero agradecerles el esfuerzo que han realizado y el sacrificio y el trabajo que van a hacer para proteger a nuestro pueblo». dijo el Gobernador al cerrar su discurso.