Axel Kicillof propone a Federico Thea como presidente del Tribunal de Cuentas

Axel Kicillof remitió al Senado de la provincia de Buenos Aires el pliego de Federico Thea para reemplazar a Eduardo Grinberg en el Tribunal de Cuentas.

El gobernador Axel Kicillof, propuso al secretario general de su gobierno, Federico Thea, para presidir el organismo de control de la provincia de Buenos Aires, el estratégico Tribunal de Cuentas, que revisa la ejecución del gasto y los números de las dependencias estatales en territorio bonaerense.

De acuerdo a la Ley, el Gobernador puede proponer un candidato y solicitar el acuerdo del Senado para su nombramiento. Se trata de un organismo clave, que audita año a año las cuentas del Gobierno provincial, de los organismos descentralizados y de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Su titular por más de 35 años dejará el cargo a partir del 1 de marzo, aunque permanecen en sus puestos los cuatro vocales nombrados durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Se trata de Gustavo Diez (que audita las cuentas de la Administración Central), Ariel Pietronave (reparticiones autárquicas y entes especiales), Juan Pablo Peredo (Municipios «a») y Daniel Chilo (Municipios «b»).

Thea tiene 38 años y galardones académicos que mostrar. Es abogado y doctorado de la UBA y tiene un máster en Derecho Público y Derechos Humanos de la Universidad de Londres. En cada institución se recibió con honores y distinciones. También fue rector de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz), cargo que asumió en 2015.