Serán cuatro manzanas de viviendas para más de 200 familias, que forman parte del plan habitacional, generando empleo local y desarrollo económico para la ciudad.

Avanza la obra de Procrear, 208 nuevas viviendas para las familias de Castelli.
Se dió inicio al movimiento de suelo y construcción de cimientos del Desarrollo Urbanístico Procrear Castelli en el predio ubicado en las calles Almirante Brown y Dr. Ricardo Naveiro.
Son los primeros pasos de una de las obras más importantes que se realizará en la ciudad: cuatro manzanas para las 208 nuevas viviendas divididas en tres pisos para vecinos y vecinas locales.
La construcción está financiada por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Nación, en trabajo mancomunado con la Municipalidad de Castelli.
El Intendente Francisco Echarren aseguró que será “el barrio más grande Castelli” y se mostró visiblemente emocionado con los primeros avances de la obra, estas viviendas forman parte del ambicioso plan habitacional, destacando que se genera empleo local y desarrollo económico para la ciudad.
Procrear
A través del programa Procrear el Gobierno ofrece dos líneas de créditos personales: para mejoramiento y refacción de viviendas, y otra para la compra de materiales y realización de obras para acceso a la red de gas.
Además, hay tres líneas de créditos hipotecarios: para desarrollos urbanísticos, lotes con servicios y construcción. Son créditos a 30 años, a tasa fija solo ajustable por la fórmula Hog.Ar, que se actualiza por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica el Indec.
Según destacó la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, estas acciones “parten de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo, ya que por cada obra que se inicia se generan tres puestos de trabajo, al tiempo que se utilizan insumos de la industria nacional”.