Se otorgaron 220 netbooks en los distritos de Timote y 225 en Coronel Vidal, General Pirán y Mar de Cobo a estudiantes de los últimos años de secundaria.
Conectar Igualdad Bonaerense está destinado a estudiantes de escuelas públicas de los 135 municipios de la provincia y su objetivo es achicar la brecha digital en todo el territorio, brindando a las y los estudiantes, equipo tecnológico con contenido pedagógico en concordancia con su derecho al acceso a una educación de calidad.
El programa de inclusión digital Conectar Igualdad ha continuado con la entrega de netbooks en el distrito de Carlos Tejedor.
Recientemente se entregaron 38 netbooks a alumnos de la Escuela Secundaria 4, y 17 equipos a los estudiantes de la secundaria de Timote.
Hasta el momento las máquinas entregadas suman 220, pero en los próximos días se recibirían 20 más, por lo que se cerraría el año el 240 máquinas para los alumnos del distrito
Además, hay que sumar 150 tablets que ya fueron entregadas, que también podrían llegar más.
Además el programa Conectar Igualdad Bonaerense estuvo en Mar Chiquita, entregando netbooks a 295 estudiantes del Partido de Mar Chiquita recibieron su computadora. El intendente Jorge Paredi encabezó la entrega a alumnos y alumnas de diversas instituciones educativas del distrito en el Polideportivo de Coronel Vidal.
«Es una alegría compartir este día con los chicos, chicas y comunidad educativa. Junto al gobernador Axel Kicillof seguimos trabajando para garantizar igualdad en el acceso a la educación», resaltó el jefe comunal. Conectar Igualdad Bonaerense es un programa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que representa la materialización de un derecho a través de la entrega de instrumentos tecnológicos.
En este sentido, el intendente Jorge Paredi entregó computadoras a 295 estudiantes del Partido de Mar Chiquita de las escuelas: Secundaria N°1 de Santa Clara del Mar; N°6 de Santa Elena; Agraria N°1, Técnica N°1 y Secundaria N°2 de Coronel Vidal; Secundaria N°3 de General Pirán; Secundaria N°5 de Mar de Cobo; Secundaria N°4 de Vivoratá y anexo de la Secundaria N°4 de Mar de Cobo.
De esta manera, cerca de 300 chicos y chicas recibieron su notebook con extrema alegría. Al respecto, Paredi manifestó: «Es una alegría compartir este día con los alumnos, alumnas y la comunidad educativa. Junto al gobernador Axel Kicillof seguimos trabajando para garantizar igualdad en el acceso a la educación y para achicar la brecha digital. Es un plan que le hace muy bien a la educación pública».
Por su parte, la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, expresó: «Es un día muy significativo por poder entregar una herramienta que iguala derechos sobre los alumnos y alumnas. Vamos por más conectar igualdad en el Partido de Mar Chiquita».
Participaron además de la entrega la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; el secretario General, Walter Wischnivetzky; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; el presidente del HCD, Carlos Minnucci; los delegados Fabián Jacquet (Santa Elena), Antonio Contardo (Santa Clara del Mar) y Edgardo Veble (Mar Chiquita), la secretaria de Desarrollo Social, Selva Lescano; el presidente del Consejo Escolar, Patricio Patuto; concejales y consejeros escolares.