El Presidente inauguró el período de sesiones ordinarias del Congreso.
El presidente Alberto Fernández dio este miércoles 1 de marzo su cuarto discurso de apertura ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el 141° Período de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación.
La Vicepresidenta se mostró sonriente y distendida al arrancar la sesión, y escuchó con gestos de aprobación el planteo que hizo el jefe del Estado sobre la existencia de «una estructura que opera de manera coordinada en la que se involucran miembros del Poder Judicial, medios de comunicación y políticos de la oposición», en un accionar que suele ser «apuntalado por servicios de inteligencia».
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio inicio a las 11:00hs a la Asamblea Legislativa, ante la cual hablará en minutos el presidente Alberto Fernández para dejar inaugurado el 141 período de sesiones ordinarias del Congreso.
La titular del Senado abrió la sesión acompañada de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y a continuación se designará una comisión de exterior y otra de interior, integradas por legisladores de diferente extracción política, que serán las encargadas de recibir al Presidente de la Nación, primero en la explanada de la calle Entre Ríos y luego en el interior del Salón Azul, para acompañarlo hasta el recinto de sesiones.
El Presidente comenzó el discurso haciendo mención al impacto de la invasión rusa a Ucrania.
Además, destacó la institucionalidad en el país y celebró los cuarenta años del regreso de la democracia. «Es un logro colectivo de todo el pueblo argentino», destacó.
Sin hablar de reelección, defendió a Cristina Kirchner y a sus tres años y medio de gestión.
Las críticas del Presidente al accionar de la Corte y la Justicia generó el momento más álgido de la sesión. En medio de griteríos de la oposición, Fernando Iglesias insultó a Fernández.
«Es un honor que me insulte diputado Iglesias», le salió al cruce el mandatario, mientras intentaba hacerse escuchar en medio de los gritos.