Durante la jornada las autoridades recorrieron el flamante barrio, visitaron algunas de las casas y entregaron simbólicamente seis de las 140 viviendas construidas.

En una jornada histórica, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, entregó junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; a Mariano Cascallares y al intendente de Almirante Brown, Juan Fabiani, las primeras 140 viviendas del Programa Reconstruir en «Barrio Lindo I», en la localidad de Malvinas Argentinas.
El acto, que tuvo lugar en la intersección de las calles Macedonio Rodríguez Veterano de Guerra y Quebracho, contó también con la presencia del Secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerrutti, y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.
Durante la jornada las autoridades recorrieron el flamante barrio, visitaron algunas de las casas y entregaron simbólicamente seis de las 140 viviendas construidas.
Según se anticipó oficialmente, las 104 viviendas restantes del programa «Barrio Lindo I» quedarán concluidas en las próximas semanas y serán entregadas en diciembre, en tanto que las 329 casas pertenecientes a «Barrio Lindo II» se entregarán en abril de 2023.
Este importante avance se efectúa en el marco del programa de relocalización de la población en riesgo ambiental que vive a la vera de los arroyos de la cuenca Matanza-Riachuelo, que promueve ACUMAR. En este sentido, las viviendas están destinadas a familias que viven en situación de riesgo a orillas del arroyo Del Rey que atraviesa el distrito.
Cabe destacar que las casas son de dos a cinco habitaciones, en tanto que los barrios cuentan todos los servicios de agua, electricidad y gas, además de pavimentos, alumbrado con tecnología LED, veredas y desagües pluviales, entre otros servicios.